Camboya Esencial (4 noches)

Día 1, Phnom Penh                                                                                                                   

“Llegada al aeropuerto internacional, trámites de inmigración. La capital de Camboya, considerada hace mucho tiempo como una de las ciudades más bellas de Oriente, a pesar de su turbulenta historia reciente, aún conserva su encanto colonial. Es una ciudad bulliciosa, majestuosamente ubicado en la confluencia de los ríos poderosos del Mekong y Tonle Sap. Amplias avenidas arboladas y muchos edificios de la época colonial reflejan los días gloriosos y añaden al encanto de la ciudad, donde las tradiciones asiáticas y occidentales se reúnen de una manera fascinante. Recibimiento por su guía local de habla española y trasladado a su hotel para el check in. Por la tarde, serán recibidos por el guía turístico que les llevará a través de un recorrido por el barrio francés histórico para visitar el Palacio Real construido durante la época colonial francesa. El mismo complejo alberga la Pagoda de Plata, el nombre de las más de 5.000 baldosas de plata pesadas que cubren sus plantas. Su nombre original es Wat Prakeo, es decir, el Templo del Buda Esmeralda. En este templo podrán ver una gran colección de Budas en oro, plata, cristal y bronce. El Museo Nacional, que fue construido en el estilo tradicional jemer. Alberga la más importante colección del mundo de los antiguos jemeres artefactos artísticos, arqueológicos y religiosos de los siglos IV al XIII. A continuación, seguiremos hacia Wat Phnom, una antigua pagoda en una colina, que marca el lugar de fundación legendaria de la ciudad. Alojamiento en el hotel.

/*/OPCIONAL: Almuerzo en el restaurante Bopha Phnom Penh

Día 2, Phnom Penh / Siem Reap – DESAYUNO

Desayuno en el hotel. Traslado privado a Siem Reap en vehículo privado sin guía, duración de 6 horas aproximadamente. Llegada y traslado al hotel. Bienvenido a la ciudad de los Templos de Angkor, una de las maravillas del mundo y sin duda uno de los Templos más bonitos del planeta. Resto del día libre para explorar la ciudad a su aire.

/*/OPCIONAL: Vuelo a Siem Reap con las aerolíneas Bassakar Air y Bayon Airline, que operan solo durante la mañana. Suplemento por pax = 45€ incluidos traslados

Día 3, Siem Riep / Angkor – DESAYUNO

Desayuno en el hotel. Visita a la ciudad de Ta Prohm donde visitaremos el Templo Ta Prohm, caracterizado por sus enormes arboles con raíces gruesas que enredan sus paredes. Tras estos templos, visitaremos una de las joyas de Camboya, el impresionante Angkor Thom “La Gran Ciudad”. Esta visita incluye muchos de los mejores templos del Rey Jayavarman VII, que gobernó desde 1181 hasta 1220. En la puerta sur de Angkor Thom podremos ver una imponente estatua de Avalokiteshvara, que aparece en la película de Tomb Raider. En el templo de la ciudad podremos ver el templo de Bayon, este templo fue construido a finales del siglo XII y está adornado con cientos de rostros realizados en piedra. Continuaremos por la Terraza de los Elefantes, la Terraza del Rey Leproso y las 12 torres idénticas de Prasat Suor Prat. No nos podremos perder los templos de Baphuon, Phimeanakas, Khleang. Por la tarde disfrutaremos de Angkor Wat; es el mayor edificio sagrado en la tierra y tiene gran importancia para el propio Khmer. Fue construido por el rey Suyavarman y está dedicado al dios hindú Vishnu. Se encuentra rodeado por un foso gigante y contiene cientos de adornos y relieves que cubren las paredes. Desde lo más alto se puede observar la impresionante selva. Alojamiento.

/*/ OPCIONAL: Almuerzo en Khmer Wooden House

Día 4, Siem Reap / Banteay Srei – DESAYUNO

Desayuno en el hotel. Excursión a Banteay Srei, un templo que se remonta a 967 d. C. El templo se dedica a Dios hindú Shiva y es famoso de sus frisos intrincados esculpidos en sus paredes de la piedra arenisca rojas. De la vuelta visitaremos Banteay Samre, construido durante el gobierno de Suryavarman II en medio del 12do siglo. Después en el itinerario son templos impresionantes a partir del 10mo siglo: Mebon del Este, Pre Rup, Prasat Kravan y Takeo (1004 d. C.). Alojamiento.

Día 5, Siem Riep – DESAYUNO

Desayuno en el hotel. Tiempo libre hasta la hora indicada. Traslado al aeropuerto.

/*/OPCIONAL TOURS SALIDA DEL SOL (2H30´)

  • Todos los días: 5:30 am

A las 5:30am nuestro tuk- tuk les recogerán en el hotel y les trasladarán a la oficina de Camboya Quad. Antes de comenzar la ruta, se les explicará el funcionamiento y todo lo relacionado con la seguridad del quad. Después de la sesión informativa comenzaran a conducir a través de pequeñas aldeas y campos de arroz. Sin duda una gran oportunidad de hacer las mejores fotografías. En el camino de regreso a la ciudad haremos una parada en el mercado local, donde degustaremos fruta fresca. Durante la duración del viaje será acompañado por nuestros guías profesionales en motocicletas.

**El tour termina en la oficina de Camboya Quad a eso de las 8:30 am. Después de lavarse el lodo de sus pies y tomar una bebida refrescante, serán trasladados de regreso a su hotel en Siem Reap.