Jakarta & Celebes + Playa Bira (9 noches)

 

Día 1, Jakarta

Llegada al Aeropuerto de Jakarta, trámites de inmigración y recogida de nuestro equipaje. A la salida, tomaremos el shuttle bus del hotel. Llegada al hotel y tiempo libre para descansar del largo viaje. Alojamiento.

*A la llegada a Indonesia, se gestiona el visado de estancia, que, desde el 15 junio 2015, es gratis para pasaportes españoles. Verifique que su pasaporte tiene una vigencia mínima de 7 meses desde la entrada en el país”

Día 2, Jakarta / Makassar / Toraja – DESAYUNO-ALMUERZO-CENA

Desayuno en el hotel. Traslado al Aeropuerto por el shuttle del hotel. Embarque en el vuelo con destino a Makassar, capital y mayor ciudad de la provincia de Célebes. A su llegada al Aeropuerto Internacional Sultan Hassanuddin Makassar, el guía les estará esperando para darle la bienvenida a esta fascinante región. Salida en coche a Toraja durante aproximadamente 8 horas, pasando por la zona de Buginese. El almuerzo se servirá en un restaurante local en Pare-Pare, la ciudad portuaria entre Makassar y Toraja. Después del almuerzo, continuamos el camino a Toraja en un recorrido panorámico donde haremos diferentes paradas en ruta que nos permitirán fotografiar el paisaje. Por la tarde, nos detendremos en Puncak Lakawan, lugar conocido como montaña erótica. Al final de la tarde, llegamos a Rantepao, Toraja. Cena y alojamiento en el hotel.

Día 3, Toraja – DESAYUNO-ALMUERZO-CENA

Desayuno en el hotel. realizaremos una excursión de día completo donde tendremos la oportunidad de explorar Toraja. Comenzamos visitando Lemo, para ver las filas de TauTau Statues y The Hanging Graves. Seguiremos a Suaya para descubrir el secreto del Baby Tree. El almuerzo será servido en un restaurante local. Después del almuerzo, visitaremos Londa, para ver el conjunto de antiguas tumbas, y sus diferentes sepulturas. En Kete Kesu, uno de los pueblos más antiguos de Toraja, podemos ver Tongkonan y Old Rice Barns, famoso por su colorido y tradicional tallado en madera. Cena y alojamiento en el hotel.

Día 4, Toraja – DESAYUNO-ALMUERZO-CENA

Desayuno en el hotel. Visitaremos el mercado tradicional en Tanah Toraja. Si tenemos suerte, podremos encontrar el mercado de ganado, que se celebra cada 6 días. Donde podremos ver como los lugareños comercian con su modo tradicional. Tras el almuerzo, visitaremos Pallawa y Sa’dan, que se conocen como el centro de tejer de Toraja, donde se puede ver a mujeres de Toraja tejiendo su tradicional seda de Toraja. Cena y alojamiento en el hotel.

Día 5, Toraja – DESAYUNO-ALMUERZO-CENA

Desayuno en el hotel. iniciamos un viaje a Batutumonga, disfrutando de magníficas vistas de Rantepao y los valles circundantes desde lo alto de Toraja. El almuerzo será servido en un restaurante local. Luego haremos una pequeña caminata de aproximadamente 2 horas pasando por los campos de arroz, y los pueblos locales donde podremos apreciar el modo de vida de los habitantes de Toraja. Continuaremos visitando el área de Bori the Megalith. Esta área simboliza las grandes ceremonias fúnebres, que se llevaban a cabo en la antigüedad. Cena y alojamiento en el hotel.

Día 6, Toraja / Sengkang – DESAYUNO-ALMUERZO-CENA

Desayuno en el hotel. Salida hacia Sengkang vía Palopo. En el camino a Palopó, podremos apreciar el hermoso paisaje. Palopo es un pequeño puerto musulmán, conocido como el puerto más antiguo de Indonesia. También se encuentra la mezquita más antigua de Indonesia. Después, continuaremos conduciendo hacia Sengkang. El almuerzo será servido en un restaurante local. Por la tarde, cruzaremos el lago Tempe para visitar la aldea flotante. Cena y alojamiento en el hotel.

/*/ Nota: el lago Tempe podría ser poco profundo en la temporada seca debido a la falta de lluvias. Si el lago es muy poco profundo, no podremos cruzar el lago

Día 7, Sengkang / Bira – DESAYUNO-ALMUERZO-CENA

Desayuno en el hotel. Salida hacia Bira en un recorrido que tiene una duración aproximada de 6 horas. Nos detendremos en el Centro de Tejido de Seda Bugis Tradicional. Después, continuamos a Bira a través de Watampone, donde visitaremos el Museo de Andi Mappasisi para ver las colecciones de los antiguos Bugis Royalties y de uno de sus reyes más famosos, “Arung Palakka”. El almuerzo se sirve en un restaurante local. Por la tarde, llegamos a Bira. Cena y alojamiento en el hotel.

Día 8, Bira – DESAYUNO-ALMUERZO-CENA

Desayuno en el hotel. Comenzaremos el recorrido por la Isla Betang, también llamada Pulau Kambing (Isla Cabra), famosa por ser un lugar privilegiado para el buceo y el snorkel. Luego continuamos hacia la isla de Liukang, donde podrá explorar la aldea local de pescadores y tomar el sol en sus playas de arena blanca. El almuerzo será servido por una familia local de pescadores en la isla. Por la tarde, regreso a la isla principal de Bira. Cena en un restaurante local. Llegada al hotel y alojamiento.

Día 9, Bira / Makassar – DESAYUNO-ALMUERZO-CENA

Desayuno en el hotel. Mañana libre a su disposición para disfrutar y relajarse en la playa. Por la tarde, salida en coche a Tana Beru para ver los famosos constructores de barcos Bugis-Makassar Phinisi. El almuerzo será servido en un restaurante local. Luego continuamos hacia Makassar por carretera durante aproximadamente 6 horas. La cena se servirá en un restaurante local. Llegada al hotel y alojamiento. 

Día 10, Makassar / Próximo destino – DESAYUNO

Desayuno en el hotel. Tiempo libre a su disposición para sus actividades personales, compras de última hora o simplemente disfrutar de la playa. A la hora del día indicada, traslado al Aeropuerto Internacional Sultán Hasanuddin de Makassar, para tomar el vuelo hacia su próximo destino o regreso. Labores de facturación y embarque. Fin de nuestros servicios.

/*/A la salida de Indonesia se paga una tasa local aéreas por pasajero de aprox. 15€ por persona