Sri Lanka al completo – invierno (7 noches)

Día 1, Colombo

“¡Bienvenidos a Sri Lanka! La Isla Esmeralda del Índico, donde alfombras de arrozales, campos de té, palmeras cocoteras, y todo entre estatuas de Buda entre muchas otras cosas les esperan.

Llegada al aeropuerto Internacional de Colombo. Tramites de inmigración. Estampación del Visado. Nuestro representante estará esperándoles para darles la bienvenida y entregarles toda la información necesaria, así como presentarles a su guía / chófer. Traslado al hotel. Tras acomodarse se reunirán con el guía para comenzar su visita a la ciudad de Colombo. Como muchas ciudades capitales en los países en desarrollo, está cambiando rápidamente de cara. Casi de la noche a la mañana, los rascacielos surgen de donde alguna vez estuvieron los edificios antiguos. Sin embargo, en algunas partes, se conserva el encanto del viejo mundo. Por ejemplo, hay una torre de reloj de 100 años y varios edificios coloniales construidos en el Reino Unido. Otros lugares de interés son el bazar Pettah, donde se puede comprar gangas, un templo hindú y budista, zonas residenciales donde se encuentran casas señoriales de los ricos y el Salón Internacional de Conferencias Bandaranaike Memorial (BMICH), un obsequio directo a Sri Lanka. de la República Popular de China. Después de la visita traslado al hotel. Alojamiento.”

Día 2, Colombo / Pinnawala / Sigiriya / Dambulla ~ DESAYUNO-ALMUERZO-CENA

“Desayuno en el hotel. Recogida en el hotel y traslado hacia Sigiriya.

En el camino realizarán una parada para conocer el impresionante Orfanato de elefantes de Pinnawala.

El orfanato ofrece a los visitantes la mejor oportunidad de ver una gran cantidad de elefantes a corta distancia. El orfanato se estableció en 1975 y comenzó con siete elefantes huérfanos. Hoy, algunos de estos huérfanos disfrutan de la fortuna de ver a sus nietos nacidos en el mismo lugar. Asistido por expertos en elefantes locales y extranjeros, Pinnawala comenzó un exitoso programa de cría en cautiverio donde el primer bebé elefante nació en 1984. Es muy interesante visitar este lugar a la hora de la alimentación para ver a los bebés elefantes siendo alimentados con biberón o para tener la oportunidad de ver a  toda la manada tomándose un baño en el río cercano. Almuerzo.

Por la tarde en ruta visitarán los templos que se encuentran en las cuevas de Dambulla. Llegada al hotel y check in. Tiempo libre para descansar en el hotel después de este apasionante día. Cena y alojamiento”

Día 3, Sigiriya / Polonnaruwa / Sigiriya ~ DESAYUNO-CENA

“Desayuno en el hotel. Después del mismo traslado por carretera hacia la zona de Sigiriya. A la llegada subirán a la roca de Sigiriya del siglo V, que es un sitio del patrimonio mundial, construido por el rey Kashyapa (477-495 dC). El ” Lion Rock ” es una ciudadela de belleza inusual que se eleva a 200 metros de la selva. Un foso, una muralla y extensos jardines, incluidos los famosos jardines acuáticos, hacen sonar la base de la roca. Es aquí donde veremos los frescos de renombre mundial de las “doncellas celestiales” de Sigiriya, pintados con pigmentos de tierra en yeso, que se encuentran en un bolsillo protegido de la roca que se acerca por una escalera de caracol. A continuación se dirigirán hacia la ciudad antigua de Polonnaruwa (aprox. 57km, 1hrs30mins). En Polonnaruwa les espera la visita de la ciudad. Conocida como la capital medieval de la isla (construida en los siglos XI y XII dC) saltó a la fama después del declive de Anuradhapura. Es un sitio del patrimonio mundial. Muchas de las ruinas están en excelentes condiciones. Su gran lago artificial, el Parakrama Samudra que cubre un área de 6.000 acres, alimenta una red de canales de riego y tanques menores. Visitaran las ruinas del Palacio Real, el Gal Viharaya que tiene 4 espléndidas estatuas de Buda en posturas “verticales”, “sedentarias” y “recostadas” talladas en roca, el auditorio, el baño de loto y la estatua del rey Parakramabahu. En este lugar también se encuentran varios monumentos de famosos lugares de culto como el Templo de Shiva, el Lankathilake, el Watadage, el Galpotha, el Kiri Vehera y los restos de un antiguo Temple of the Tooth. Traslado por carretera desde Polonnaruwa a Dambulla. Cena y alojamiento.”

/*/OPCIONALMENTE: Safari en Jeep por el Parque Nacional Minneriya. Este Parque Nacional es famoso por su gran población de elefantes que viven en rebaños de 100 a 150 en la selva, y pueden ser vistos a menudo  en el área del lago. La entrada se realiza en Ambagaswewa, a unos 6 km de Habarana, en la carretera principal Habarana Polonnaruwa. En el Parque Nacional podemos encontrar cerca de  300 elefantes salvajes, búfalos salvajes, jabalíes, ciervos manchados, osos perezosos, Sambhur, leopardos, cocodrilos, chacales, 9 tipos de anfibios, 25 tipos de reptiles, 160 especies de aves, 26 variedades de peces, 78 variedades de las mariposas. Regreso al hotel de Dambulla.

Día 4, Sigiriya / Matale / Kandy ~ DESAYUNO-CENA

“Desayuno en el hotel. Hoy se dirigirán a Kandy. Visita en ruta a Mawanella Spice Gardens donde tendrá la oportunidad de ver  muchas especias como canela, cardamomo, enredaderas de pimienta y todos los otros árboles de especias, plantas y enredaderas que se plantan aquí. Los productos de especias también estarán disponibles para quienes deseen comprarlos. Durante la visita obtendrán la explicación sobre cada planta que crece en los jardines.

Llegada a Kandy y check in en el hotel. Por la tarde realizarán un city tour de la ciudad, incluyendo Temple of the Tooth Relic. Cena y Alojamiento”

/*/OPCIONALMENTE: Visita a Sri Lankan Village con paseo en coche, barco y a pie.

Día 5, Kandy / Hill Country (Nuwaraeliya) ~ DESAYUNO-CENA

“Desayuno en el hotel. Traslado hasta la zona de Nuwara Elliya. A la llegada realizaremos una visita de la ciudad llamada La “Pequeña Inglaterra” de Sri Lanka. Nuwara Elliya se encuentra en medio de bellos fondos de montañas, valles, cascadas y plantaciones de té. Se supone que es el lugar más espectacular de la isla. Alrededor de Nuwara Eliya se puede ver evidencias de la influencia británica, casas rurales o mansiones de estilo Queen Ann. El Victoria Park, en el centro de la ciudad, es un lugar encantador para pasear y también para observar varias, y no comunes, especies de aves. Este día tendrán también la oportunidad de ver una plantación de té que es símbolo del país.

El té se plantó por primera vez en Sri Lanka en 1824 en el Jardín Botánico de Peradeniya, cuando se trajeron de China. En 1867, un plantador escocés llamado James Taylor plantó plántulas de té en 8 hectáreas de bosques, en la finca Loolkondura. En 1873 comenzó el proceso de exportación de té hacia Inglaterra. Principalmente la cantidad de té enviada al país británico fue escasa, pero según el tiempo iba creciendo y creciendo. Actualmente se exporta alrededor de 300 millones de kilógramos, con un 25% de las exportaciones mundiales de té, son realizadas por Sri Lanka como el exportador de té más grande del mundo. Después de la visita nos dirigiremos al hotel para el check in. Tiempo libre para ver la ciudad o simplemente pasear. Cena en el hotel. Alojamiento”

/*/OPCIONALMENTE: En ruta, TUK TUK y viaje a los jardines de Peradeniya (aprox. 1.5 hrs); Comenzó en 1374 como un jardín de placer de los Reyes de Gampola y Kandy donde hay más de 5,000 especies de árboles, plantas y enredaderas. Spice Garden y Orchid House son los más populares entre los turistas. En los jardines se embellecen 5 avenidas de palmeras que los hacen unicos. La más antigua y más alta es la  Palm Avenue (Royal Palm Avenue) que fue plantada en 1905 y la Double Coconuts.

/*/OPCIONALMENTE: Paseo en el famoso tren de Sri Lanka desde Kandy a Hill Country (aprox. 3hrs.) Después del desayuno traslado a la estación de tren hacia Peradeniya.

Día 6, Nuwara Elliya / Yala ~ DESAYUNO-CENA

“Desayuno en el hotel. Después del mismo salida hacia Yala. A su llegada check in en el hotel. Tiempo libre para acomodarse y descansar. Por la tarde traslado por carretera hacia el Parque Nacional de Yala. A la llegada les esperará un increíble Safari en el Parque Nacional de Yala (duración aprox. 3hrs.). Este Parque Nacional abarca 126.786 hectáreas incluyendo la Reserva Natural Estricta (Bloque II). El más conocido es el Bloque I (14,101 hectáreas) que se estableció en 1938. Yala es famosa por sus grandes manadas y cantidad de elefantes, leopardos, ciervos manchados, sambhur, cocodrilos, mangostas, jabalíes, búfalos salvajes y  más de 130 especies de aves. Regreso al hotel, tras esta fascinante tarde, cena incluida. Cena y Alojamiento. “

Día 7, Yala / Galle / Bentota  ~ DESAYUNO-CENA

“Desayuno en el hotel. A la hora indicada, salida por carretera hacia Galle. Visitaremos en ruta Stilt Fisherman. Por la tarde podrán conocer el famoso Fuerte Holandés. Galle es la ciudad más importante de la Costa Sur, cuyo punto de referencia más antiguo es el inmenso Fuerte Portugués y Holandés, “Patrimonio de la Humanidad” en el que se encuentra la ciudad central. Algunos creen que es el “Tarsis” del Antiguo Testamento, al cual el Rey Salomón envió sus buques mercantes, y al cual Jonás huyó del Señor.

Actualmente, el fuerte de Galle no muestra evidencia de los fundadores portugueses. Los holandeses incorporaron la muralla norte en 1663. Una segunda pared más alta se construyó dentro de ella. Entre las dos murallas, un pasaje cubierto conectaba el bastión central con los dos medios baluartes del Fuerte con vistas al mar. Tras esta visita descubrirán el criadero de tortugas que se encuentra en la zona. Traslado a Bentota. Cena y alojamiento.”

Día 8, Bentota / Colombo ~ DESAYUNO

“Desayuno en el hotel. A la hora indicada traslado al aeropuerto de Colombo para tomar el vuelo con próximo destino.”