Especial Vietnam Esencial & Delta del Mekong & Camboya Esencial

Nuestro Tour Especial Vietnam Esencial & Delta del Mekong & Camboya Esencial une lo mejor de dos países, Vietnam y Camboya. Es la mejora manera de disfrutar de la esencia de Vietnam de Norte a Sur, disfrutando además de la extensión en el Delta del Mekong, completándolo con un breve Tour por los mejores lugares de Camboya, como Phnom Penh o Siem Reap. Salidas en regular cada martes desde Hanói.

Dispone de opciones para personalizar su Tour, haciéndolo a la medida de su viaje soñado:

  • Novios
  • Gastronómico
  • Cuerpo & Mente
  • Gold

Día 1, Hanói

Llegada al aeropuerto internacional, tramites de inmigración. A la salida nuestro chófer estará esperando. Traslado al hotel. Entrega de su habitación, resto de la tarde libre para descansar del largo viaje. Traslado al hotel. Alojamiento.

Día 2, Hanói; Visita de la ciudad día entero

Desayuno en hotel. La primera visita será al Mausoleo de la figura histórica y padre de la moderna Vietnam, Ho Chi Minh (cerrado lunes y viernes del 20 de septiembre al 10 de diciembre), fue la residencia temporal desde 1954 hasta 1969. Tras esta visita irán hacía una autentica casa de madera de estilo étnico. En el mismo complejo podrán ver la Pagoda de un Pilar que fue fundada por el rey Ly sobre 1049, convirtiéndose hasta la actualidad en un importante símbolo para los habitantes de Hanói, la Pagoda Quan Tran Quoc. Seguidamente el Templo de la Literatura, que fue la primera universidad de Vietnam, allá por 1076. Almuerzo en restaurante local. Por la tarde visitarán el Museo de Etnológico, localizado en un edificio colonial de la época francesa que fue el Ministerio de Información y el Lago Hoan Kiem. Realizaremos un paseo de 45 minutos aprox. de ciclo en el barrio antiguo. Para finalizar el día visita del antiguo barrio de Hanói, conocido como “las 36 calles” con un ciclo, paseando por sus estrechas callejuelas repletas de tiendas. Al final de la tarde disfrutaran de un Espectáculo Tradicional de Marionetas sobre el agua, en el Teatro Thang Long. Tras este excitante día, regreso a su hotel. Resto de la noche libre para disfrutar a su aire de la ciudad. Nuestro guía les informará de lo que puedan necesitar. Alojamiento en su hotel.

Día 3, Hanói / Bahía de Halong

/*/Nota importante: El traslado hacía/desde Halong, se realiza sin guía con “Shuttle Bus“, desde el hotel y los clientes regresan al hotel al día siguiente.
Desayuno en hotel. A la hora indicada les esperan para el traslado por carretera (4 hrs aprox.) hacía la zona declarada por la UNESCO, Patrimonio de la Humanidad en 1994 y ampliada la declaración en el año 2000. La mejor manera de conocer este enclave es pasar una noche a bordo de un encantador barco surcando sus aguas. El paisaje místico de la Bahía de Halong, donde miles de islas de piedra caliza sobresalen del mar esmeralda, esculpidas en formas extrañas y rodeadas de coloridas aldeas flotantes es realmente, un destino impresionante. En el viaje se pasa por las ricas tierras del Delta del Rio Rojo, observando la vida cotidiana de los aldeanos, trabajando el arroz o con los búfalos de agua. Llegada, embarque y asignación de su camarote. Almuerzo a bordo. Navegando por la bahía y viendo formaciones como Dinh Huang (“olla de incienso”). Cena a bordo a base de marisco mientras se oculta el sol. Alojamiento en el barco.

Día 4, Bahía de Halong / Hanoi / Danang / Hoi An

Después del desayuno o el “brunch” a bordo, tiempo libre hasta desembarco y traslado al hotel de Hanói. Desde allí, traslado al aeropuerto de Hanói para un vuelo de corta duración a Danang. Desde Danang, por carretera, llegaremos a la hermosa ciudad de Hoian. A su llegada, asistencia por su guía, traslado al hotel y alojamiento.

Día 5, Hoi An; Medio día de visitas

Desayuno en el hotel. Esta mañana visitaremos Hoi An, un destino encantador, con dos caras: el puerto comercial de calles estrechas y sus casas tradicionales, y la playa con sus nuevos complejos y largos tramos de arena blanca y limpia. El patrimonio de Hoi An es su puerto comercial, las pequeñas casas de comerciantes de la ciudad que albergan una gran variedad de tiendas de artesanía y artesanos, incluyendo algunos de los mejores sastres de Asia. A pesar de los 200 años de antigüedad, los estragos del tiempo y la guerra, el centro de Hoi An sigue siendo el mismo que estaba cuando la ciudad era un importante enclave, mostrando su magnífica arquitectura. Disfrutarán de un paseo por el centro de la ciudad antigua para visitar los hogares de los antiguos comerciantes de más de 400 años de antigüedad. El puente Japonés Cubierto y el colorido mercado serán las otras dos visitas. Almuerzo en restaurante local. Regreso al hotel y resto del día libre para descubrir este fascinante enclave a su aire, la playa o simplemente relajarse. Alojamiento.

Día 6, Hoi An / Hue

Desayuno en el hotel. Saldremos de Hoi An para Hue a través de Danang, llegaremos al hermoso Hai Van Pass (límite geográfico y psicológico de Vietnam entre el norte y el sur). El pico del paso de la montaña yace perpetuamente envuelto en nubes. Parada en ruta en la hermosa playa de Non Nuoc y el Museo Cham, que contiene la mejor colección de escultura Cham en el mundo. En Danang se visita las Montañas de Mármol, cinco cerros sagrados que contienen decenas de santuarios budistas antes de proceder a Hue. Llegada a Hue, ciudad Intelectual de Vietnam, con más de 12 universidades. Alojamiento.

Día 7, Hue

Desayuno en el hotel. Visita de Hue. Hue fue conquistada en el siglo XIV por los “Viets” del norte. En 1687 los “Viets” hicieron de Hue su capital, continuando su expansión en el territorio Cham. Siguió siendo la capital bajo la dinastía Nguyen, siendo gobernada por trece emperadores, el último de los cuales gobernó hasta 1945. Hoy en día Hue sigue siendo la capital intelectual de Vietnam, ya que cuenta con 12 universidades. Hue supo mantener su identidad cultural, mientras que otras ciudades se estaban acomodando a las influencias extranjeras. La dinastía de los Nguyen dejó un legado único, una ciudad imperial de ciudadelas, palacios, tumbas y templos establecidos en la tranquila campiña que bordea el río Perfume. Hoy en día Hue sigue siendo una villa tranquila con calles tranquilas alrededor del río Perfume. Hoy se embarcarán por el río Perfume en un romántico recorrido, donde el entorno tranquilo de jardines y lagos donde se encuentran los uno de los lugares de mayor culto de Hue, la Pagoda de Thien Mu. Seguidamente visita al mausoleo del emperador Tu Duc y seguidamente visitarán la Ciudadela Imperial donde la dinastía Nguyen gobernó entre 1802 y 1945. Para finalizar vistamos Dong Ba Market. Almuerzo en restaurante local. Traslado al hotel, alojamiento.

Día 8, Hue / Ho Chi Minh; Visitas de la ciudad

Desayuno en el hotel y traslado al aeropuerto para tomar un vuelo corto hasta la dinámica Ho Chi Minh, aún llamada por los locales como Saigón. Llegada y asistencia por nuestro guía en la ciudad. Empiezan las visitas por el Museo de Historia y el antiguo Palacio Presidencial y desde allí caminando (aunque si desean el vehículo estará disponible en todo momento), accederán a los principales monumentos de la época colonial de la ciudad; La Oficina de Correos, el Hotel de Ville o el Ayuntamiento, la calle Dong Khoi (la antigua Rue Catinat), la Casa de la Opera. Almuerzo en restaurante local. Tras este fantástico recorrido, regreso a su hotel y resto del día libre para descubrir Saigón a su aire, ¡les encantará!

Día 9, Ho Chi Minh / Delta del Mekong (Ben Tre)/ Can Tho

Desayuno en el hotel. Tras el desayuno, dejaremos la bulliciosa Ho Chi Minh para adentrarnos en la “huerta” de Vietnam, en un recorrido de 3 hrs aprox, hacía la villa de My Tho hasta llegar a la ciudad de Can Tho. Un relajante paseo en barco nos dará una mejor idea de lo que el Delta significa para los vietnamitas y las comunidades que aquí viven, pasando por el río Tien. Visitaremos alguna granja de peces y mercado pesquero local, hasta llegar a la huerta del Sr. Ba Chi, donde podrá ver de cerca las frutas tropicales de temporada, así como escuchar música tradicional vietnamita. Un pequeño recorrido en barco para llegar a Tan Thach y visitar un taller tradicional de dulces que elaboran a partir del coco. Tras el mismo, tendrán la oportunidad de visitar el mercado local en la aldea de Tan Thach en un tradicional coche de caballos:
De nuevo, con el barco llegaremos hasta An Khánh donde podremos pasear en la sombra de los cocoteros y poder ver de cerca las actividades de la población local. Un pequeño paseo para cruzar el puente Vuon Dau y disfrutar el almuerzo en restaurante local. Regreso con el barco hasta My Tho, para seguir con el traslado de regreso a Can Tho. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento en Can Tho.

Día 10, Can Tho / Chau Doc

Chau Doc, es una ciudad Universitaria, donde se confluyen Tres ríos y el imperio Khmer surgió. Desayuno en el hotel. Por la mañana temprano visitaremos los mercados flotantes de Cai Rang. En una pequeña barca exploraremos las aguas de Cai Rang, observaremos como la habitantes de las zonas rurales de los alrededores, se citan en este mercado para comercializar todo tipo de frutas y verduras. Nos dirigiremos a Chau Doc, en ruta tendremos la oportunidad de parar en Thot Not, para visitar una aldea que fabrica cestos de bambú. Llegada a Chau Doc y tomaremos una pequeña embarcación y observaremos una pequeña mezquita en un poblado Cham. La minoría Cham, dominó la zona costera de Vietnam. Tendremos la oportunidad durante este paseo, de conocer sus casas flotantes y visitar un hermoso templo Khemer. Traslado al hotel y alojamiento.

Día 11, Chau Doc / Phnom Penh (Camboya)

Después del desayuno, a la hora prevista, traslado al puerto del Mekong y lancha desde Chau Doc hasta Phnom Penh, capital de Camboya. Llegada y tramites de inmigración en la misma lancha en aduanas. Asistencia por parte de nuestro representante en la ciudad para darle la bienvenida a este fascinante y hermoso país. Traslado al hotel. Esta ciudad fue considerada una de las más bellas de Oriente, a pesar de su turbulenta historia reciente, aún conserva un encanto colonial, siendo sin duda, una de las ciudades más hermosas de Indochina. Por la tarde, visitaremos el Museo Nacional, la Pagoda de Plata, el Palacio Real y Wat Phnom colina, lugar de fundación de la ciudad. Alojamiento en Phnom Penh.
/*/Nota importante: Para realizar inmigración y la gestión del visado de una forma más rápida y eficaz, las personas de la lancha, les pedirán el importe del Visado más uno 5 dólares más, como parte de su gestión.

Día 12, Phonm Penh / Siem Reap

Después del desayuno en el hotel, salida hacia Siem Reap por carretera aproximadamente 5 hrs, solo con chófer, sin guía (si lo desean puede realizar este tramo en avión de 50 minutos, con un coste extra). Siem Reap, cuna de más de 100 templos que datan del siglo IX al XIII. A su llegada, les dará la bienvenida su guía y traslado al hotel. Siem Reap es la base para explorar los templos legendarios de Angkor, la antigua capital del imperio Khmer. Salida en “tuk tuk” para visitar Angkor Wat: la joya de la corona de la arquitectura Khmer, Angkor Wat es el símbolo nacional y el punto culminante de cualquier visita a Camboya. El más grande, el mejor conservado y más religiosamente significativo de los templos de Angkor, Angkor impresiona a los visitantes tanto por su magnitud y el diseño bien proporcionado, así como el delicado arte de sus esculturas. Para acercarse al templo, primero cruzaremos el gran foso, continuaremos a lo largo de una amplia calzada bordeada por balaustradas. Al entrar en el edificio principal, ascenderemos a través de una serie de galerías y cruzaremos el patio antes de llegar al santuario central, que ofrece hermosas vistas de nuevo sobre la calzada, de todos sus alrededores. En el camino, haremos una parada para disfrutar de las esculturas de piedra que adornan casi todas las superficies, con unas 1.700 bailarinas celestiales, esculpidas en las paredes. A lo largo de las paredes de las galerías exteriores corren el más largo bajo relieve continuo en el mundo, que narra historias de la mitología hindú, como el famoso batido del océano de leche. Angkor Wat es impresionante en cualquier momento del día, pero el amanecer y el atardecer son especialmente hermosos ya que se puede ver el juego de la luz sobre las piedras. Alojamiento en Siem Reap. Noche libre para descubrir esta magnífica ciudad a su aire.
/*/Nota importante: La entrada en la habitación es a partir de las 14.00 hrs, una entrada más temprana esta sujeta a disponibilidad por parte del hotel.

Día 13, Siem Reap; Día completo de visitas

Desayuno en el hotel. Comenzaremos con los templos del Grupo Rolous, que es un antiguo centro de civilización jemer, conocida como Hariharalaya. Tiene el complejo más antiguo de templos, que datan desde el siglo VIII hasta el siglo IX. Exploraremos los templos principales, Bekong, Preah Ko y Lolei. El campo que lo rodea, con sus arrozales y palmeras de azúcar es muy típico de Camboya. Realizaremos un paseo en carrito tirado de vacas a la Pagoda Roluos, en esta pequeña pagoda los monjes budistas se celebrará una ceremonia de bendición privado para usted, deseándole salud y un viaje seguro, ¡una experiencia muy especial!. Regreso al hotel para un descanso durante el calor del mediodía. Salida del hotel con dirección al templo Ta Prohm, denominado originalmente Rajavihara monasterio real y el templo sirvió como monasterio budista. Fue construido a finales del siglo XII, caracterizado por sus enormes arboles con gruesas raíces que enredan las paredes. Terminaremos el día con la visita a Banteay Kdei, un monasterio budista de finales del siglo 12, y Srah Srang, conocido también como el “piscina de las abluciones”. Traslado al hotel y alojamiento.

Día 14, Siem Reap: Día completo de Visitas

Después de un desayuno temprano, salida para visitar el templo Banteay Srey o “Ciudadela de las Mujeres”, datado del 967DC y considerado como la joya del arte clásico Khmer. Este templo hindú está dedicado a Shiva y es famosos por sus frisos tallados en sus paredes de arenisca roja. De regreso a la ciudad, tendrán la oportunidad de interactuar con la gente local y degustar vino de palma, otros productos de la zona popular. Almuerzo en Sala Bai, escuela local donde jóvenes camboyanos sin recurso alguno, intenta labrar un futuro. Continuaremos con la antigua ciudad de Angkor Thom. Es la última capital del Imperio Khmer y era una ciudad fortificada encerrando residencias de sacerdotes, funcionarios del palacio y el ejército, así como edificios para la administración del reino. Fue construido a partir de finales del siglo XII a principios del siglo XIII por el famoso rey Jayavarman VII. La visita a esta gran ciudad de Angkor Thom se inicia a partir de una de las cinco puertas (la puerta del sur) donde se puede ver una fila de dioses de la izquierda y una fila de los demonios de la derecha. Descubriremos el misterioso templo Bayon, uno de los templos más populares en el complejo de Angkor, está situado en el centro de la ciudad. Más de 200 grandes caras están esculpidas en las 54 torres que, en ese momento, representaban las 54 provincias del reino. Comenzaremos la visita de la Terraza de los Elefantes y el Rey Leproso. Traslado al hotel y alojamiento.

Día 15, Siem Reap

Después del desayuno, día libre para descubrir sus calles y mercadillos a su aire. A la hora prevista traslado al aeropuerto.