Camboya

 

La mayoría de nosotros sabemos que Camboya, es el hogar de la joya de la corona del sudeste de Asia, los magníficos templos de Angkor Wat. Aunque normalmente los visitantes se sorprenden de lo mucho que este pequeño país tiene para ofrecer.

140425_01_ANGKOR-WAT-e1486556219308 Camboya

La visita a los magníficos Templos de Angkor Wat es simplemente impresionante, pero tomarse unos días más para explorar Phnom Penh, el lago Tonle Sap que es el más grande en el sureste de Asia, Sihanoukville un destino de playa cada vez más elegante, y a orillas del río Mekong la ciudad de Kratie, donde pueden ver los delfines de río en peligro de extinción del Mekong. Para aquellos que deseen aprender más sobre la historia reciente del país, la prisión de Tuol Sleng y el ‘Killing Fields’ de Choeung Ek proporcionan una visión escalofriante.

Camboya se sacude su pasado e intenta CAMBODIA_SIEMREAP-shutterstock_11639185-300x200 Camboya abrazar el futuro con ilusión. Ahora es el mejor momento para visitar un país que combina el bullicio típico de Asia y la energía, con la espiritualidad atemporal de su filosofía de vida. Camboya de la mano de Asia Paradise se muestra tal cual es.

Siem Reap es la puerta de entrada a los templos de Angkor. Estas magníficas ruinas construida entre el siglo IX al siglo XIV con más 100 templos con pintorescos pueblos y naturaleza virgen, partes esenciales de la exploración de este místico país. Desde la antigua capital del siglo IV que es Siem Reap, hasta la moderna capital actual que es Phnom Penh puede realmente disfrutar de los contrastes que definen a Camboya.

Hay que dedicarle varios días para CAMBODIA_PHNOM-PENH-shutterstock_33979765-300x200 Camboya explorarlo y no marcharse con la sensación de que no lo ha visto todo. Siem Reap es también el hogar del lago Tonle Sap, una maravilla natural repleta de aldeas flotantes y magníficos bosques de manglares. En el centro del país está la capital Phnom Penh, que se está convirtiendo en una visita obligada. Desde allí se puede llegar a Delta del Mekong de Vietnam en el sudeste o viajar a Siem Reap en un hermoso crucero por el río Tonle. Phnom Penh es una mezcla de edificios coloniales, templos budistas, y frondosos bulevares. Un gran número de visitas y actividades se pueden desarrollar en Phnom Penh, que seguro no le defraudarán. Aunque no es tan paradisíacas como las playas del sur de Tailandia o Vietnam, en Camboya las playas de Sihanoukville y Kep son lugares muy agradables para disfrutar de la fina arena, el sol y por supuesto el mar.CAMBODIA_PHNOM-PENH-shutterstock_11122075-300x200 Camboya

Los Parques Nacionales de Ream y Kampot. Para aquellos que puedan disfrutar de más días, sin duda deben incluir una visita al sur del país.

Para los visitantes que repiten en Camboya, Siem Reap se está convirtiendo en un destino turístico popular de primer orden, ya que ofrece campos de golf de gran clase, tratamientos en estupendos Spa, restaurantes gourmet y propiedades de gran lujo como alojamiento.


¿Qué visitar en Camboya?

La mayoría de los visitantes que llegan a Siem Reap, CAMBODIA_SIEMREAP-shutterstock_75399316-200x300 Camboya visitan los templos de Angkor, y luego salen del país. Esto es una verdadera lástima porque el resto del país está lleno de fantástica belleza natural y templos históricos. Para conocer Camboya, les recomendamos pasar al menos unos 10 días por todo el país. 

En Asia Paradise, nos enorgullecemos de ser capaces de poder desarrollar todos los planes de viaje con la mezcla justa de los deseos de sus participantes. Será un placer para nosotros hacer la sugerencia y los arreglos para que pueda aprovechar al máximo su tiempo en este precioso territorio. Después de todo nuestro equipo, vive y viaja por todo el país y estaremos encantados de compartir nuestros descubrimientos con usted.aturales van desde las selvas del noreste, a las playas de Sihanoukville, desde los caudalosos ríos que atraviesan el país, hasta los fantásticos templos y ruinas.

¿Cuándo viajar a Camboya?

Los meses de invierno (desde finales de septiembre a primeros de marzo) son el mejor momento para viajar a Camboya por su atmósfera fresca y el cielo despejado. Aunque por otro lado, el polvo en esta época del año puede ser irritante, además de las multitudes en los templos de Angkor. Las temperaturas más altas con cielos despejados son de marzo a mayo. El calor continúa entre junio y agosto, que es cuando comienza la temporada de monzones. Las lluvias, sin embargo, no suelen causar problemas para los viajeros, ya que tienden a ser de corta duración.

Lugares de interés en Camboya:


PHNOM PENH

Phnom-Penh-4-e1486557704448 Camboya

Antes de que estallara la Guerra Civil, Phnom Penh se conocía como “La Perla de Asia”, ya que se consideraba una de las ciudades más bellas del sudeste de Asia. Situada en el cruce del río Mekong, Bassac, Tonle Sap y Phnom Penh, ha sido y es la capital de Camboya durante los últimos seis siglos. Tras haberse recuperado de la oscura herencia de la época de Pol Pot en la década de los 70, Phnom Penh es hoy una ciudad vibrante con una población aproximada a los dos millones. Cafés, restaurantes y hoteles se concentran en la orilla del río, mientras que las boutiques y galerías de arte brotan a lo largo de pequeñas calles laterales. A pesar de que sufre un desarrollo urbano, Phnom Penh ha sabido conservar mucho de su encanto histórico, la arquitectura colonial francesa y los tradicionales de los templos ornamentados. Rica en historia, la ciudad ofrece un amplio abanico de posibilidades, Museo Nacional, Palacio Real y la Pagoda de Plata, entre otros.

Para entender realmente la historia reciente del país y la mentalidad sus gentes, una visita a la prisión de Tuol Sleng es de gran ayuda. También conocida como “S-21”, esta antigua escuela se convirtió en un centro de torturas y cárcel durante la dictadura, hoy se conserva como museo. En las afueras de Phnom Penh existe una zona donde unos 17.000 hombres, mujeres y niños fueron asesinados y arrojados a fosas comunes. (No para personas sensibles), este lugar es un aleccionador recuerdo de la brutalidad de los Khmer Rouge.

SIEM REAP

siem-reap-temple-e1486557827290 Camboya

Siem Reap es una encantadora ciudad provincial definida por un grupo de aldeas, con estilo chino y arquitectura de estilo colonial francés. Como puerta de entrada a las ruinas de los antiguos templos de Angkor Wat, Siem Reap ha experimentado un crecimiento exponencial en los últimos años con la evolución de hoteles y resorts, convirtiendo este encantador pueblo en una meca del turismo. Actividades para experimentar Siem Reap pueden ser, la observación de una danza tradicional camboyana “Apsara”, o participar en una clase de cocina Khmer. Fuera de la ciudad las zonas rurales ofrecen un sinfín de actividades interesantes como visitar diferentes artesanos o granjas de seda, tomar un paseo en bicicleta por el escénico paisaje, o participar en un programa de asistencia humanitaria, como por ejemplo ayudar a los niños en un orfanato.

La mayoría de los visitantes llegan en Siem Reap por avión. Hay vuelos directos desde las ciudades más importantes del sudeste de Asia. Desde la capital Phnom Penhun vuelo de 40 minutos o un viaje por carretera de seis horas.

TEMPLOS DE ANGKOR

templos-de-angkor-4-e1486558007240 Camboya

Nombrados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1992, el parque arqueológico de Angkor, abarca varias docenas de templos y ruinas, cuyo significado artístico y arqueológico, así como el impacto visual por el lugar donde se hallan, son comparables con otras maravillas del mundo como las pirámides, Machu Pichu o el Taj Mahal. Construido a lo largo de siete siglos aproximadamente, algunos de los 100 de los cuales todavía están en pie, se dedicaban a las divinidades de Buda y deidades hindú. Dentro de la ciudad fortificada de Angkor Thom se encuentra el templo Bayon, en el tercer nivel se encuentra rodeado por más de 200 rostros enormes, tallados en la piedra y que miran hacia abajo a partir de 54 torres. Otros puntos destacados incluyen el templo budista de Ta Prohm, que no se ha restaurado y se ve tal y como fue descubierto por los exploradores franceses en 1860, y Angkor Wat, un complejo y vasto templo dedicado a Vishnu en el siglo 12. Muchos de los templos se cubren con tallas fantásticas que representan historias religiosas y escenas de la vida cotidiana.

IMPORTANTE: Se le expedirá un “Pase de Angkor”, que es similar a un billete de entrada, pero tiene su foto en ella. El pase le permite acceder a todos los templos del complejo. Asegúrese de mantenerlo en caso de que quisiera explorar los templos en su tiempo libre, siempre y cuando en la fecha siga siendo válido.

BATTAMBANG

Battambang_529-e1486558121458 Camboya

Situado en el río Sangker justo al suroeste del lago Tonle Sap, Battambang está en el corazón del conocido “tazón de arroz” de Camboya. A pesar de ser la segunda ciudad del país en importancia, Battambang todavía tiene un ambiente muy provincial y local. Gran parte de la arquitectura tradicional camboyana y colonial francesa, se pude ver por toda la ciudad, en villas y locales comerciales. Alrededor y en las cercanías se pueden encontrar antiguas pagodas de la época de Angkor, cuevas, cascadas, y un largo etc.

Hay un ferry diario que sale desde Siem Reap a las 7:30 am. Es un trayecto pintoresco, que dura entre 6-8 horas de viaje a través del Tonle Sap y el río Sangker durante la estación húmeda, pero puede ser considerablemente más largo en la estación seca. Por tierra desde Siem Reap a través de Sisophon se tarda 3-4 horas. Por tierra desde Phnom Penh a Battambang son aprox 291 kilómetro (4-5 hrs) en una carretera pavimentada y en buenas condiciones.

RATANAKIRI

ratanakiri-013-e1486558210212 Camboya

Banlung la capital de la provincia de Ratanakiri en la esquina noreste entre montañas. Es una de las regiones más pobres del país, con una escasa población de 150.000 habitantes. Ratanakiri es conocida por sus exuberantes bosques y una rica biodiversidad, aunque el reciente desarrollo es una auténtica amenaza para la salud ecológica de la provincia. Aquí podemos encontrar algunas de las selvas bajas tropicales de mayor diversidad biológica, así como los ecosistemas forestales del Sudeste de Asia. Las actividades incluyen excursiones / paseos y un largo etcétera para descubrir las maravillas naturales de esta provincia.
Al ser un lugar de difícil acceso, Asia Paradise le ofrecerá la mejor alternativa dependiendo de su itinerario y ruta deseada.

MONDULKIRI

P1050144-e1486558386423 Camboya

Mondulkiri es la provincia más grande de Camboya, pero está escasamente poblada con cerca de 40.000 personas. Situado en las tierras altas orientales, Mondulkiri tiene un paisaje y un clima muy diferente a cualquier otra parte del país, entre colinas cubiertas de hierba, ríos serenos, poderosas cascadas y montañas boscosas. A una altura media de 800 metros, puede llegar hacer frío en la noche. Mondulkiri tiene numerosos atractivos como cascadas, la cultura de indígenas tribales de las montañas, parques nacionales, etc. Sen Monorom, la capital provincial, es una ciudad tranquila con un ambiente fronterizo, a pesar de que tiene potencial para convertirse en un centro de ecoturismo.

Existen 370 kilómetros de distancia (6-8 hrs) por carretera desde Phnom Penh a Sen Monorom. La mayor parte de la carretera está en buenas condiciones, con excepción de algunos baches de Phnom Penh a Kompong Cham. La peor parte de la carretera es de Snoul a Kev Seima, ya que los caminos están llenos de baches.

SIHANOUKVILLE

golden-sand-sihanoukville-cambodia-015-e1486558456723 Camboya

Ubicada en la península del suroeste hacia el Golfo de Tailandia, Sihanoukville originalmente fue fundada como una ciudad portuaria hace medio siglo. Hoy en día esta ciudad es el destino principal para quienes desean disfrutar de kilométricas playas de arena fina, miles de islas y aguas transparente en Camboya. Las islas cercanas ofrecen gran variedad de corales y de peces de colores tropicales, con lo que son perfectas para el snorkeling y el buceo. Si usted es un amante de los mariscos, realmente disfrutará de las especialidades locales de cangrejo fresco y camarones.

A Sihanoukville existen 230 kilómetros desde Phnom Penh, con lo que el traslado por carretera dura aprox de 3 a 4 horas. Es accesible a través de uno de los mejores caminos interprovinciales en el país.

KEP

130127038-e1486558518827 Camboya

En contraste con las playas populares y bulliciosas de Sihanoukville, Kep es un pequeño pueblo costero aún por desarrollar. Desde principios del siglo XX a través de la década de los 60, Kep era el principal destino de playa de Camboya, con lujosas villas al lado del océano de la clase privilegiada. Hoy en día, las antiguas villas se encuentran en decadencia, y la ciudad es más conocida por sus puestos de mariscos frente al mar, que por sus playas. Una vez aquí podemos visitar, Bokor Hill Station, una colección de edificios coloniales en la cima de la montaña (hotel, casino, iglesia, y la residencia real) construida por las autoridades francesas en la década de los años 20 como un refugio para los funcionarios franceses y visitantes extranjeros en Indochina.

El traslado dependerá de donde termina si itinerario, Asia Paradise le ofrecerá la mejor alternativa.

Para más información sobre nuestros Tours en Camboya, pulse aquí