Laos
Laos es el país menos desarrollado del sudeste de Asia y es ahí donde radica su gran atractivo. El ritmo de vida aquí es muy tranquilo y apenas ha cambiado desde hace siglos, lo que sin duda hace que el destino sea el más fascinante de la región.
El asombro Laos comienza en las ciudades como Vientiane y Luang Prabang, que combinan la arquitectura colonial francesa y un ambiente muy señorial, con impresionantes templos budistas así como la vida tradicional, en un ambiente casi onírico muy lejos de otras ciudades en Asia, para crear una mezcla que desintoxica el alma del visitante. El campo no es menos fascinante, la gran Llanura de las Jarras y el misterioso e inusual Mekong salpicado de islas contribuyen a crear un ambiente único en Laos.
El tiempo se detiene en Luang Prabang, la segunda ciudad y capital espiritual de Laos. Repleta de docenas de templos y este ambiente tranquilo que se ve reforzado por los edificios coloniales de la ciudad y una exuberante vegetación. Interminables horas puede pasar a través de los callejones serpenteantes y senderos junto al río. Pudiendo realizar excursiones a las aldeas artesanales cercanas, unas exuberantes cascadas así como el parques de elefantes. Aunque para una mejor visión de la ciudad, un paseo en barco por el río Mekong, sin duda es lo ideal. Con su rica cultura y su encanto fascinante, Luang Prabang es una parte integral en los itinerarios turísticos a Laos.
Vientiane capital de la república de Laos, es una de las capitales más tranquilas del mundo. Un poco más lejos al norte de Laos, es el hogar de la mayoría de las minorías étnicas y tribus del país y es un paraíso para los amantes de la naturaleza y las aventuras. La ciudad de Luang Namtha es un popular punto de partida para viajes de aventura o para aquellos que deseen ver los fabulosos paisajes y la fauna exótica de los parques nacionales. En la parte sur del país, una gran cantidad de bellezas naturales nos esperan. Las altas y frías tierras de la meseta de Volaban, son el contraste del país. Existen 4000 islas en la región Si Pha Don, y decenas de magníficas cascadas. Wat Phu es uno de los lugares más venerados y religiosos del país, situado en las hermosas colinas de Champassak. Un crucero en barco a lo largo de este tramo en el Mekong es una experiencia inolvidable. Ambiente “de ensueño” es el lugar perfecto para como primera toma de contacto con Laos. La ciudad ofrece muchas sorpresas agradables a los visitantes.
¿Qué visitar en Laos?
Lo más cómodo es viajar a la capital Vientiane, y desde allí hacia el norte a la encantadora Luang Prabang. Todo el país merece ser visitarlo, no desperdicie la oportunidad!. El tamaño de Laos y la mala calidad de las carreteras en las zonas rurales, hacen que el tiempo de traslados sea largo, pero es bien recompensado!. No sólo por la belleza del paisaje en el destino. Verá que no hay un solo tramo de carretera en las zonas rurales de Laos que no tenga unas impresionantes vistas. Sus grandes divisiones geográficas: la región montañosa del norte, la llanura en el centro y el sur repleto de agua, hacen de Laos único en toda la región. El norte de Laos es el hogar de la mayoría de las minorías étnicas y un paraíso para los excursionistas. La ciudad de Luang Nam Tha ofrece inmejorables puntos de partida para viajes de aventura. En la parte sur del país, una gran cantidad de bellezas naturales nos están esperando; las frías tierras de la alta meseta de Volaban, 4.000 islas de la región Si Phan Don, así como magníficas cascadas. Disfrutar de Laos y su ambiente relajado seguro que le ofrecerá mil y un recuerdos. Nuestro entusiasta equipo tiene un conocimiento profundo del país que es su hogar, y por esto estamos seguros de planificar un viaje perfectamente adaptado a sus necesidades. Déjese por las manos expertas de nuestros guías y deje que les muestren su hogar asegurándose de que disfruta de unas vacaciones fantásticas.
¿Cuándo ir a Laos?
De noviembre a febrero el clima en Laos es agradablemente fresco y seco, mientras que desde marzo hasta junio las altas temperaturas cerca de los 30º lo hacen duro. Desde julio hasta octubre suele ser la época más lluviosa, el lodo y el fango pueden hacer de algunas vías caminos inaccesibles, sobre todo en zonas rurales. En Laos son población es muy sociable y si puede estar en el país durante la celebración de una de sus fiestas, quedará atrapado en la animada atmósfera!. Pii Mai, Laos Año Nuevo, es en abril y las fiestas incluyen desfiles y batallas de agua. El magnífico That Luang Festival cae en noviembre y miles de personas así como peregrinos de pueblos lejanos llegan para participar en la celebración religiosa más importante. Varias veces al año Vientiane celebra competiciones barcos de madera, celebrándose a lo largo del río Mekong.
Lugares de Interés en Laos:
VIENTIANE
Vientiane es la capital más pequeña del sudeste asiático, con una población de poco más de medio millón de habitantes. Situada a orillas de una curva del río Mekong, la ciudad respira un ambiente relajado mezclados el encanto del pasado en una mezcla perfecta de casas chinas y la arquitectura colonial francesa. Los bulevares bordeados de árboles y la baja densidad de tráfico hacen de la ciudad un lugar ideal para caminar y explorar los antiguos templos y pagodas como Wat Ho Phakeo, (un antiguo templo real), o Sisaket Wat, (uno de los más antiguos templos de la capital que alberga cientos de pequeñas imágenes de Buda). Además de visitas, Vientiane también ofrece excelentes tiendas de joyas de plata y textiles tejidos a mano, que se pueden encontrar en el mercado de la mañana. Unos días en Vientiane no están completos sin disfrutar de una puesta de sol relajadamente en una de las terrazas junto al río Mekong y ver una puesta de sol única.
El aeropuerto de Vientiane Wattay Internacional es la puerta de entrada a la mayoría de los destinos nacionales. Hay vuelos diarios desde / hacia Luang Prabang.
VANG VIENG
Una parada en Vang Vieng entre Vientiane y Luang Prabang, se ha convertido en un destino para los amantes de los deportes de riesgos y aventura, tales como el kayak, la espeleología y escalada en roca. El principal atractivo es su espectacular paisaje por sus enormes formaciones de roca caliza que cuentan con numerosas cuevas. Aunque la ciudad es popular entre los mochileros, creemos que bien merece una visita.
Desde Vientiane un trayecto de 2 ½ – 3 horas y desde Luang Prabang 6-7 horas, ambas en traslado por carretera.
LUANG PRABANG
Antigua sede real del Reino de Lan Xang o “tierra de los mil elefantes”, es una tranquila ciudad situada en un valle rodeado de montañas en la confluencia entre los ríos Mekong y Khan. Considerada como el centro de la cultura de Laos, la ciudad ofrece una fascinante visión de la práctica religiosa budista y el estilo de vida tradicional de los distintos grupos étnicos de esta región del norte. La ciudad ofrece una estampa única y un pintoresco paisaje, de las riberas de los rios bordeadas de palmeras, templos adornados con oro y antiguos monumentos, entre el telón de fondo del imponente monte Phousi. No es de extrañar que la UNESCO declaró a Luang Prabang Patrimonio de la Humanidad en 1995, y lo describió como un “ejemplo excepcional de la fusión de la arquitectura tradicional y las nuevas estructuras urbanas”, construidos por las autoridades coloniales europeas entre los siglos 19 y 20.”
Con una población de 16.000 habitantes, la ciudad es relativamente tranquila, con poca actividad diurna y una vida nocturna inexistente. También hay atracciones cercanas que incluyen las Cuevas de Pak Ou que alberga miles de imágenes de Buda, la cascada Kuangsi y varios pueblos especialistas en la elaboración de seda.
Hay vuelos internacionales directos desde Bangkok, Hanoi y Singapur. Hay vuelos nacionales diarios (40 minutos) desde Vientiane. Por carretera, se trada unas 9 a 10 horas desde Vientiane y de 6 a 7 horas de Vang Vieng.
PHONSAVAN: La Llanura de las “Jarras”
El pequeño y polvoriento pueblo de Phonsavan es la capital de la provincia de Xieng Khuang y puerta de entrada a la famosa “Llanura de las Jarras”. Esta región fue una de las más bombardeado en Laos y en la actualidad es todavía de munición sin explotar. La infraestructura en la ciudad sigue siendo básica y alojamiento consiste en casas de huéspedes y hoteles sencillos.
El principal atractivo de esta región es la famosa “Llanura de las Jarras”. Estas gigantescas jarras de piedra en Laos son comparables a Stonehenge en Inglaterra, sigue siendo un enigma. Aunque hay muchas teorías, nadie realmente sabe por qué cientos de enormes jarras de piedra se dispersan a través de una llanura estéril. Datan de entre 2500 y 3000 años de antigüedad. Talladas en la roca, la mayoría de estos contenedores pesan de entre 600 kg a más de una tonelada por pieza, y la más grande pesa alrededor de seis toneladas.
Hay cuatro vuelos a la semana de Vientiane y de una vez por semana a partir de Luang Prabang. El vuelo dura 30 minutos aprox.