Bellezas de Palawan (8 noches)

Día 1, Manila

“Llegada al aeropuerto internacional de Ninoy Aquino. Trámites de inmigración y recogida de su equipaje. A la salida, asistencia por parte de nuestro asistente en la ciudad para darles la bienvenida a esta fascinante ciudad, más conocida como Metro Manila. Traslado al hotel solo chofer. Disfruten del resto del día libre paseando por las calles de Manila, y déjense llevar por sus contrastes, mezcla de tradiciones e influencias de múltiples países. La capital de Filipinas no deja indiferente a ninguno de sus visitantes. Alojamiento”

/*/ OPCIONAL: Nada mejor, para esta primera noche, que realizar de una forma tranquila y cómoda, un mini crucero por la Bahía de Manila, para tener una mejor impresión de la ciudad, mientras entiende mejor la complejidad de la misma, viendo la ciudad iluminada al caer el Sol. Sunset Bay Cruise”

 

Día 2, Manila ~ DESAYUNO

Desayuno en el hotel. La mejor manera de adentrarse en la ciudad es gracias al City Tour que realizarán hoy. Su recorrido comenzará en el distrito financiero de Makati, uno de los enclaves más atractivos de la ciudad. A continuación, se introducirán en la historia del país visitando Fort Bonifacio y el cementerio estadounidense.

Posteriormente visitarán el Parque Rizal, que recibe su nombre en honor al héroe nacional, el Dr. José Rizal. Tras una breve parada en el monumento con su imagen se dirigirán a la histórica ciudad amurallada de Intramuros, que muestra la esencia actual de la ciudad, una combinación de lo antiguo con lo moderno. Recorran las calles empedradas de la Iglesia de San Agustín, la más antigua del país, donde podrán ver su amplia colección de esculturas, vestimentas y otros artículos religiosos. Al otro lado de la calle, se encuentra Casa Manila, una reproducción de una casa del siglo XIX, amueblada con decoración oriental y europea y con muebles típicos filipinos, que les harán trasladarse a épocas pasadas.

Continuarán hasta Fort Santiago, la principal línea de defensa de Manila contra los invasores que venían por mar. Este fuerte de piedra guarda la entrada a la ciudad desde la bahía de Manila y ha sido testigo de momentos trágicos en la historia de Filipinas.  Desde el Fuerte se dirigirán por carretera hasta Quiapo, el distrito central de Manila, conocido por su gente como el corazón de la ciudad, gracias a su mercado y sus bazares. La visita finalizará en el cementerio chino, donde encontrarán una fusión de religiones y sus mausoleos les dejarán impresionados. Regresarán al hotel con la sensación de haber viajado en el tiempo. Alojamiento”

/*/ OPCIONAL: Nada mejor, para terminar este fantástico día donde han conocido la historia de Manila, que disfrutar de sus Bailes y Gastronomía local, en un ambiente de fiesta y relajado, donde podrán disfrutar de una cena, mientras Danzas y Bailes locales actúan ante ustedes. Fiesta Filipina”

 

Día 3, Manila / Pto Princesa, (Sabang) ~ DESAYUNO

Desayuno en el hotel. A la hora indicada traslado al aeropuerto para tomar su vuelo de corta duración hasta Pto Princesa, la capital de Palawan.  A la llegada, nuestro chofer nos trasladará en camioneta al pequeño pueblo costero de Sabang, ubicado al pie de la cordillera de San Pablo y la puerta de entrada al río subterráneo. Por la tarde, visitaremos un antiguo bosque de manglares, donde los árboles centenarios sostienen una variedad de vida, incluidos los manglares, el lagarto monitor y una gran cantidad de aves. También aprenderemos, a través de la interpretación, por qué los manglares son una parte muy importante tanto del ecosistema terrestre como marino. Alojamiento”

 

Día 4, Pto Princesa, (Rio Subterráneo) ~ DESAYUNO-ALMUERZO

“Desayuno en el hotel. A la hora indicada, nuestro guía de habla inglesa, estará esperando para realizar nuestra primera actividad matutina después del desayuno es un viaje al río subterráneo. Nos acompañan en pequeños botes de remos de 6 personas donde podemos ver increíbles formaciones de estalactitas y estalagmitas, así como techos de 40 metros de altura y enormes cámaras. Algunas de estas cámaras tienen columnas increíblemente altas e intactas. Admire las cavernas con forma de cúpula de este río que se extiende hasta 8 kilómetros debajo de los acantilados de piedra caliza. Disfruta de un almuerzo sencillo en un balneario natural. El resto del día libre. Regreso al hotel y alojamiento”

 

Día 5, Pto Princesa / Taytay, (Isla de Flores) ~ DESAYUNO-ALMUERZO-CENA

Desayuno en el hotel. Hoy nos prepararemos para un viaje de 3 horas atravesando el paisaje rural de Puerto Princesa, repleto de bosques, tierras de cultivo y lugares únicos en su belleza, hasta llegar a la pequeña ciudad costera de Taytay, donde abordará un bote para un viaje de 30 minutos al Flower Island Resort, un santuario exclusivo que le permite a uno estar más cerca de naturaleza y disfrute de su ambiente sereno, rodeado de una naturaleza especial que solo está en Palawan. Durante el día de visitas, tendrán el almuerzo incluido.  Cena y alojamiento. Alojamiento”

 

Día 6, Isla de Flores ~ DESAYUNO-ALMUERZO-CENA

Desayuno en el hotel. Hoy descubriremos los secretos mejor guardados de esta isla. Primero vamos a visitar una granja de perlas cercana donde los huéspedes pueden aprender sobre el nacimiento milagroso de la Gema Nacional de Filipinas en las aguas cristalinas de Palawan. La Perla Dorada es la más rara y exquisita de todas las perlas de cualquier parte del mundo es única y solo se puede encontrar aquí. Muchos países diferentes producen perlas blancas, perlas negras e incluso varios otros colores / teñidos de varios colores, pero el South Sea Golden Pearl es el más difícil de producir y es completamente natural. Más tarde saldremos a una isla apartada para un almuerzo campestre, entre la naturaleza y unas playas idílicas. Regreso al resort por la tarde, resto del día libre. Durante el día de visitas, tendrán el almuerzo incluido. Cena y alojamiento”

 

Día 7, Isla de Flores / Islas de El Nido ~ DESAYUNO

Desayuno en el hotel. Tiempo libre para realizar compras de última hora, o simplemente relajarse en la playa. A la hora indicada, traslado por carretera y barco, hasta “El Paraíso”, las islas de El Nido en Palawan.

Llegada y asistencia por nuestro representante en la Isla que les dará la bienvenida y les trasladará hasta el hotel elegido. El Nido, sin lugar a dudas, es quizá una de las partes más recónditas de Filipinas y, por tanto, nos ofrece la posibilidad de encontrarnos más cerca del “Paraíso”. Llegada al hotel y entrega de su habitación, y resto del día libre para disfrutar de sus playas y el Sol. Alojamiento”

 

Día 8, Islas de El Nido, (Isla Hopping Tour) ~ DESAYUNO-ALMUERZO

Desayuno diario en el hotel.  hoy sin duda, van a poder disfrutar de una de las actividades más especiales que se pueden realizar en El Nido, un recorrido para ver diferentes islas e islotes. Los llevarán hasta la ciudad del El Nido, y de allí saldrán hacía los siguientes puntos:

El Nido Island Hopping Tour – A

6:00 – 7:30 am Desayuno en el hotel

8:00 – 8:20 am Preparación para el tour

8:30 am Traslado al pueblo de El Nido

9:00 am Abandonamos el pueblo en barco hacia la isla del tour

9:40 am Isla Entalula (Snorkeling, Swimming)

10:40 am Gran Lago (Snorkeling, Swimming & Kayaking)

11:40 am Isla Shimizu (Lunch, Snorkeling & Swimming )

1:30 pm Playa 7 Comandos (Swimming)

2:40 pm Lago Secreto (Swimming)

3:50 pm Regreso al pueblo de El Nido

4:30 pm Traslado al hotel desde el pueblo de El Nido

/*/ El Tour puede cambiar de orden y de itinerario, por diversas razones, incluso cancelarse debido al tiempo, oleaje o fuerza mayor, y ello no es constitutivo de rembolso o compensación.

 

Día 9, Palawan, Islas de El Nido / Manila / Próximo destino ~ DESAYUNO

Desayuno en el hotel. Tiempo libre para realizar compras de última hora, o simplemente disfrutar de la isla y sus playas. A la hora indicada, traslado al aeropuerto local para tomar la avioneta de regreso a Manila y de allí conectar con su vuelo a su próximo destino”. Traslado desde la Terminal de vuelos Nacionales a la Terminal de su vuelo internacional, (Si hiciera falta, solo chofer)”