Filipinas Completo (9 noches)

Día 1, Manila                                                                     

“Llegada al aeropuerto internacional de Ninoy Aquino. Trámites de inmigración y recogida de su equipaje. A la salida, asistencia por parte de nuestro guía en la ciudad para darles la bienvenida a esta fascinante ciudad, más conocida como Metro Manila. Traslado al hotel. Disfruten del resto del día libre paseando por las calles de Manila, y déjense llevar por sus contrastes, mezcla de tradiciones e influencias de múltiples países. La capital de Filipinas no deja indiferente a ninguno de sus visitantes. Alojamiento”

/*/ OPCIONAL: Nada mejor, para esta primera noche, que realizar de una forma tranquila y cómoda, un mini crucero por la Bahía de Manila, para tener una mejor impresión de la ciudad, mientras entiende mejor la complejidad de la misma, viendo la ciudad iluminada al caer el Sol. Sunset Bay Cruise”

Día 2, Manila  ~ DESAYUNO

Desayuno en el hotel. La mejor manera de adentrarse en la ciudad es gracias al City Tour que realizarán hoy. Su recorrido comenzará en el distrito financiero de Makati, uno de los enclaves más atractivos de la ciudad. A continuación, se introducirán en la historia del país visitando Fort Bonifacio y el cementerio estadounidense.

Posteriormente visitarán el Parque Rizal, que recibe su nombre en honor al héroe nacional, el Dr. José Rizal. Tras una breve parada en el monumento con su imagen se dirigirán a la histórica ciudad amurallada de Intramuros, que muestra la esencia actual de la ciudad, una combinación de lo antiguo con lo moderno. Recorran las calles empedradas de la Iglesia de San Agustín, la más antigua del país, donde podrán ver su amplia colección de esculturas, vestimentas y otros artículos religiosos. Al otro lado de la calle, se encuentra Casa Manila, una reproducción de una casa del siglo XIX, amueblada con decoración oriental y europea y con muebles típicos filipinos, que les harán trasladarse a épocas pasadas.

Continuarán hasta Fort Santiago, la principal línea de defensa de Manila contra los invasores que venían por mar. Este fuerte de piedra guarda la entrada a la ciudad desde la bahía de Manila y ha sido testigo de momentos trágicos en la historia de Filipinas.

Desde el Fuerte se dirigirán por carretera hasta Quiapo, el distrito central de Manila, conocido por su gente como el corazón de la ciudad, gracias a su mercado y sus bazares.

La visita finalizará en el cementerio chino, donde encontrarán una fusión de religiones y sus mausoleos les dejarán impresionados. Regresarán al hotel con la sensación de haber viajado en el tiempo. Alojamiento”

/*/ OPCIONAL: Nada mejor, para terminar este fantástico día donde han conocido la historia de Manila, que disfrutar de sus Bailes y Gastronomía local, en un ambiente de fiesta y relajado, donde podrán disfrutar de una cena, mientras Danzas y Bailes locales actúan ante ustedes. Fiesta Filipina”

Día 3, Manila / Cebú  ~ DESAYUNO

Desayuno en el hotel. A la hora indicada traslado al aeropuerto para tomar su vuelo de corta duración hasta Cebú. A su llegada les estarán esperando para trasladarles a su hotel. Resto del día libre para descubrir esta ciudad referente en Filipinas. Actualmente Cebú, conocida como “La Ciudad Reina del Sur”, es el centro económico y turístico del Sur del país. Les invitamos a recorrer sus calles y adentrarse en su forma de vida, para conocer de cerca los secretos que esconde.  Alojamiento”

Día 4, Cebú  ~ DESAYUNO

“Desayuno en el hotel. La fama de Cebú como uno de los principales destinos turísticos se debe a su clima cálido y accesibilidad durante todo el año. Esta ciudad rica en historia, fue nombrada como la segunda puerta de entrada del país. Su recorrido por la ciudad comenzará con una visita al majestuoso templo taoísta, construido en 1872, y en cuyo interior se puede observar una réplica de la Muralla China.

De camino a su próxima visita pasarán por el Capitolio Provincial y el Mercado de Carbón, el más grande y antiguo de la ciudad, donde se reúnen los agricultores de Cebú. Visita a la Basílica Minore del Santo Niño, Iglesia Sagrada de la ciudad, que alberga la venerada estatua del Niño Jesús que data de la época de Magallanes. Muy cerca de la Basílica tendrán la oportunidad de ver la Cruz de Magallanes, el lugar donde se instauró el cristianismo por primera vez en Cebú. Continuarán hasta el Fuerte San Pedro, el primer bastión militar en el país. Su última parada será la Casa Gorordo. Este emblemático lugar se encuentra en el distrito de Parian y fue hogar del primer obispo filipino Juan Gorodo. Actualmente acoge un museo repleto de antiguas reliquias que les ayudarán a imaginar como vivía la gente en el siglo XIX. Regreso al hotel y alojamiento.

Día 5, Cebú / Bohol  ~ DESAYUNO

Desayuno en el hotel. Esta mañana serán trasladados al muelle para embarcar en el ferry que los llevará a la Paradisiaca Isla de Bohol. A su llegada al puerto de Tagbilaran serán recibidos por el guía en la isla, y trasladados a su hotel. Bohol, es junto a otras islas, una Joya por descubrir. En su interior, esconde verdaderas maravillas de la naturaleza, además de tener unas playas que debes estar muy cercanas al paraíso. Resto del día libre a su disposición para descubrir esta isla con un encanto único, llena de tesoros naturales y situada en el corazón del archipiélago de Filipinas, o simplemente disfrutar de la playa y el Sol. Alojamiento. “

Día 6, Bohol  ~ DESAYUNO-ALMUERZO

Desayuno en el hotel. Hoy realizarán una excursión de día completo a la hermosa campiña de Bohol. Su primera parada será la Fundación Filipina Tarsier, en la ciudad de Corella, que sirve como refugio para los primates más pequeños y adorables del mundo, el tarsero. Aquí tendrán la oportunidad de observar estos diminutos e inusuales animales en su hábitat natural. Déjense sorprender por su agilidad y su entrañable rareza.

Posteriormente, se dirigirán a Baclayon, donde realizarán una breve parada en el Blood Compact Site, una escultura conmemorativa que simboliza la amistad histórica entre españoles y filipinos. Visita a la centenaria iglesia Baclayon, que alberga una importante colección de arte religioso. Continuarán a través del bosque artificial de Bilar en dirección a las espectaculares Chocolate Hills, la maravilla geológica del país, y que no pueden dejar de fotografiar.

Parada en el camino para admirar este inusual paisaje compuesto por más de 1.260 colinas. Desde la distancia estas colinas parecen enormes gotas de caramelo y reciban el nombre de “chocolate” ya que cambian de color según la estación, en verano el color del pasto es marrón. Terminarán el recorrido en la ciudad de Loboc con un crucero por el río Loay. El Almuerzo será servido a bordo mientras surca pueblos ribereños, manglares y plantaciones de palma nipa. Al final de su crucero, traslado a su hotel, para descansar y relajarse Alojamiento.

Día 7, Bohol / Palawan, Islas de El Nido  ~ DESAYUNO

Desayuno en el hotel. Tiempo libre para realizar compras de última hora, o simplemente relajarse en la playa. A la hora indicada, traslado al aeropuerto local, para tomar el vuelo con una avioneta ligera hasta lo que para alguno se considera “El Paraíso”, las islas de El Nido en Palawan.

Llegada y asistencia por nuestro representante en la Isla que les dará la bienvenida y les trasladará hasta el hotel elegido. El Nido, sin lugar a dudas, es quizá una de las partes más recónditas de Filipinas y por tanto, nos ofrece la posibilidad de encontrarnos más cerca del “Paraíso”. Llegada al hotel y entrega de su habitación, y resto del día libre para disfrutar de sus playas y el Sol. Alojamiento.

Días 8 y 9, Palawan, Islas de El Nido ~ DESAYUNO

Desayuno diario en el hotel. Días a su disposición para disfrutar de estas maravillosas islas y todo lo que ofrecen. Seguro que nos les faltarán opciones para disfrutar de su estancia. Alojamiento”

Día 10, Palawan, Islas de El Nido / Mactán Aiport (Cebú) / Próximo destino ~ DESAYUNO

Desayuno en el hotel. Tiempo libre para realizar compras de última hora, o simplemente disfrutar de la isla y sus playas. A la hora indicada, traslado al aeropuerto local para tomar la avioneta de regreso a Cebú y de allí conectar con su vuelo a su próximo destino”